Aprendé con este manual gratis de serigrafia en español

En este manual de serigrafía encontrarás información sobre muchos detalles de la técnica de estampado. Si aún no conoces las etapas básicas del proceso serigráfico, te recomiendo comenzar viendo los vídeos del curso básico de serigrafía.

¿Por qué aprender serigrafía?


La serigrafía es considerada el proceso de impresión más versátil que existe, mediante la técnica de serigrafía se puede imprimir en cualquier material, en artículos de cualquier tamaño y de cualquier formato, y lo mejor es rentable en la impresión de pequeñas o grandes series.
Una de las ventajas de la serigrafia es la posibilidad que nos dá de controlar el depósito de tinta u otro líquido que utilicemos.
La serigrafía permite imprimir con alta definición y alta resolución.
Con serigrafía se puede imprimir detalles muy finos, es flexible en cuanto a su aplicación y es capaz de entregar trabajos de alta calidad. Pero para tener éxito, uno debe conocer bien el proceso y definir y controlar los parámetros durante la preparación y la impresión.

¿Que hay en el manual de serigrafía?

En este manual de serigrafía podrás descubrir en detalle las técnicas de serigrafía, como la preparación de matrices, qué tipo de emulsión fotográfica utilizar para cada tipo de impresión, qué tintas son las indicadas para cada tipo de soporte, cómo imprimir objetos más allá de las superficies planas, cómo hacer impresiones a varios colores, cómo hacer reproducciones fotográficas, o hacer impresiones con efectos visuales y táctiles.
Las innovaciones en el campo del estampado tienen lugar en este apartado. Impresión serigráfica con tintas plastisol, impresión por sublimación, impresiones con transfer, impresión digital.
Seguí en el manual, el artículo donde definimos qué es serigrafía, mientras, puedes agregar esta página a tus marcadores, o compartirla con tus amigos.


Comentarios